El coach en tiempos de pandemia: ¿cómo proveerse del material necesario?

Un coach es un guía que evita que las emociones se desboquen. Tomar las riendas de tu vida no es tarea fácil, conlleva una gran complejidad, pero tenemos la clave para rearmar las piezas de tu puzzle con inteligencia emocional.

Si eres un profesional del coaching, sabrás que la pandemia del Covid-19 ha invitado a la sociedad a hacer un parón causante de un elevado nivel de preocupación, ansiedad y estrés. El desempleo, el impacto del confinamiento, los ERTES y el teletrabajo también han dejado secuelas, de manera que la figura del coach se vuelve aún más importante. Como una especie de salvavidas al que directivos, empleados y desempleados, estudiantes, etc., se agarran con fuerza.

La pregunta es: ¿cómo puede proveerse el coaching trainer del material necesario para atender a la sociedad y entrenarla para afrontar el cambio?

Te lo contamos.

 

Inteligencia emocional aplicada para mejorar el rendimiento del coaching trainer

¿Estás buscando desarrollar tu inteligencia emocional para mejorar el rendimiento profesional? Abraham Lincoln dijo una vez “dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primera cuatro afilando el hacha”. Lo que queremos decirte con esto es que, para cumplir un propósito lo más rápido posible, debes disponer de las mejores herramientas.

Desarrollar tu nivel de inteligencia emocional no es un camino fácil, a veces nos traicionan los nervios o no somos capaces de organizar nuestro tiempo y nos bloqueamos. Por no hablar de lo difícil que es mantener la motivación y rendir todas las horas que hay que practicar y recordar lo aprendido.

¡Esto tiene solución! Somos Idiena (Instituto de Inteligencia Emocional) y estamos aquí para ayudarte a superar las barreras que te impiden mejorar tu rendimiento profesional. ¿Cómo? A través de un sistema de formación innovador que cambia las reglas del juego:

 

 

  • Es un método de aprendizaje único que te envolverá desde el primer momento.
  • Combina las últimas tecnologías pedagógicas con tecnologías interactivas y audiovisuales.
  • Ayuda a entender, experimentar y adquirir las principales competencias emocionales, así como ser capaces de transmitirlas en diferentes entornos.
  • Se enfoca en la práctica de los conocimientos guiada por expertos.
  • Es asequible, flexible y compatible con otras actividades profesionales y personales.
  • Permite la participación del alumno en una comunidad con otros alumnos y profesionales.

Aumenta tu nivel de inteligencia emocional sin tener que sacrificar tu vida en el intento. Te invitamos a un entrenamiento continuado con el que aumentarás tu motivación y tus probabilidades de éxito.

¡Deja de invertir tu tiempo y tu dinero en metodologías de estudio poco efectivas!

 

El papel del coach durante la pandemia

Ahora que ya sabes cómo proveerte del material necesario para desarrollar tu nivel de inteligencia emocional y trasladarla a la sociedad, veamos cuáles son los factores desencadenados de la pandemia.

La crisis sanitaria y la situación de confinamiento que vive el mundo está teniendo graves consecuencias:

  • El teletrabajo contribuye a una mayor responsabilidad y carga de tareas, así como nuevas formas de trabajo y relación a las que no estamos acostumbrados.
  • Roces y conflictos en las relaciones interpersonales debido a los cambios en la convivencia causados por el estado de confinamiento.
  • En definitiva, miedo, agobio, tensión estrés e incertidumbre se apoderan de nuestra paz.

El coaching trainer puede ayudar a la sociedad en estos tiempos convulsos e inciertos ocasionados por el Covid-19. Necesitamos planes de acción basados en el desarrollo de las competencias emocionales, como la resiliencia y la motivación, para afrontar nuevos retos. Y el coaching está orientado hacia ello.

Ahora, puedes ser tú el apoyo que la sociedad necesita para encontrar soluciones alineadas a sus valores y metas. Aunque muchas personas tienden a confundirlo con la consultoría, el coach no es un consultor, dado que no te aconseja. Un coaching trainer tiene una metodología diferente que no es la de un consultor ni la de un terapeuta. Es un compañero que mantiene un diálogo contigo, que te hace preguntas proactivas para indagar dentro de ti e invitarte a reflexionar. Hace que te muevas hacia ese cambio para alcanzar los objetivos propuestos.

Es un traje a medida de lo que necesitas.

 

¿De dónde nacen nuestras emociones durante el Covid-19?

La vida ha sido dinámica. Y ahora nos está invitando a hacer importantes modificaciones a través del cambio. El coronavirus es el enemigo común del mundo, y esto va a traer formas distintas de comunicarnos y de ver la vida. La pandemia ha venido a redefinir nuestras formas de trabajar, de valorar lo que tenemos y a quienes tenemos a nuestro alrededor.

En este contexto, la inteligencia emocional es la herramienta en la que debemos apoyarnos para salir reforzados de la crisis, pero todo depende de cómo respondamos al cambio. Todos generamos una percepción. Después, creamos una realidad que deriva en un pensamiento y este se liga a una emoción. Pensamiento y emoción nos obligan a tomar una decisión que dará lugar a un resultado.

Nuestro cerebro evalúa cada situación en base a todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida: educación, creencia, religión, entorno, experiencias… Toda la información con la que hemos crecido hace que tengamos una percepción. ¿Cuál es la tuya acerca de la pandemia?

En relación a ello, se generarán unas u otras emociones. Si estás preparado para comenzar tu viaje hacia el crecimiento personal y profesional, llámanos y comienza tu proceso.

Máster inteligencia emocional aplicada