Máster práctico para aprender a manejar equipos

Dicen que quien puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino. Esta reflexión de Stephen Crane nos revela que tenemos en nuestras manos la única herramienta necesaria para cumplir nuestros sueños y objetivos. Y es perfectamente aplicable a todo lo que puedas imaginar, incluso a tu profesión. Si crees que puedes conseguirlo, sin duda, lo harás.

¿Quieres que lo comprobemos? Sigue leyéndonos en este post, porque en Idiena (Instituto de Inteligencia Emocional) queremos mostrarte el camino directo para ser un buen coach y aprender a manejar equipos.

 

¿Qué ofrecemos en Idiena?

Seguramente, has llegado hasta aquí porque te encantaría formarte como coach certificado y aprender a manejar equipos. Y por eso, queremos hablarte de nuestro máster profesional en inteligencia emocional, donde adquirirás las competencias, metodología y herramientas necesarias para desarrollar tus habilidades emocionales y ser capaz de cultivarlas en los demás. Mejorará tu rendimiento profesional y personal.

¡Ponte a prueba!

 

Máster de inteligencia emocional aplicada: el contexto

¿Recuerdas nuestras primeras citas en este blog? Hablábamos de la inteligencia emocional y de lo desconocidas que resultaban sus áreas a nivel social y organizacional hasta hace muy pocos años. Gracias a los avances en neurociencia y las investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro, podemos hablar de la inteligencia emocional y de su importancia para diferenciarte a nivel profesional, sea cual sea tu sector. Y podemos hacerlo sin que a nadie le resulte un disparate.

Cada vez son más los estudios y la toma de conciencia que demuestran la importancia de la inteligencia emocional en el ser humano. Vamos a ponerte de ejemplo. Imagina que quieres convertirte en un coach profesional para ayudar a otros directivos a mejorar sus capacidades a través del desarrollo personal y las habilidades de gestión. ¿Sabes que casi el 60% de tu éxito en el trabajo va a depender de la inteligencia emocional, siendo el 40% restante achacable al coeficiente intelectual? (Smith, 2012).

Y por ello, en Idiena hemos desarrollado un máster diferente, basado en un método de aprendizaje práctico e innovador que te envolverá desde el primer momento.

 

¿En qué consiste el máster práctico de inteligencia emocional aplicada?

Este no es un método de aprendizaje cualquiera. El máster que ofrecemos en Idiena es único en el mercado tanto español como latinoamericano. A lo largo de sus 8 meses de duración, puedes aprender el contenido práctico y teórico más completo:

  • 10 competencias emocionales: empatía, flexibilidad, optimismo, iniciativa, persuasión, comunicación, autoestima, autodominio, trabajo en equipo y resiliencia.
  • Trabajo Fin de Máster (TFM).
  • Aplicar lo aprendido en distintos contextos con ejercicios prácticos e interactivos.
  • Diagnosticar una situación organizacional a través de una aplicación.
  • Y aprender todo lo relacionado con la psicología positiva, la neurociencia y el liderazgo.

Es un máster perfecto para todas aquellas personas que apuestan por su desarrollo personal para mejorar su rendimiento como coach, abogado, docente o cualquier otra profesión. No es único solamente por la excelencia académica, sino por el modelo pedagógico que aplica:

  • Está reforzado por la multidisciplinariedad de su equipo docente y del Comité Asesor.
  • Combina las últimas técnicas pedagógicas, especialmente el micro-aprendizaje, y las tecnologías audiovisuales e interactivas.
  • Centra el aprendizaje en el alumno, decidiendo sus propias prácticas diarias y aportando un coach profesional individualizado a lo largo del proceso formativo.
  • Pone el foco en la práctica de los conocimientos y su objetivo de capacitar a las personas para desarrollar la inteligencia emocional y trasladar esa mejora al resto de la sociedad.

La inteligencia emocional no se enseña, se aprende con la experiencia propia y el entrenamiento en competencias. Exige conocimientos, pero, sobre todo, práctica sostenida en el tiempo y guiada por expertos. Es flexible y compatible con otras actividades personales o profesionales.

 

 

Características del plan de formación de Idiena

Nuestros cursos implican una formación y práctica continuadas. Toma nota de sus características:

  • Empieza con un breve vídeo, fácil de entender y motivador sobre la competencia que se trabaja ese mes. Por tanto, se trata un aspecto concreto de la misma y se plantean tres micro tareas sobre el contenido visualizado.
  • El funcionamiento se basa en teoría+práctica+autoevaluación todos los meses. De esta forma, se puede hacer seguimiento del cambio de hábitos y actitudes en el alumno.
  • Apoyo de otros contenidos audiovisuales, con breves cuestionarios finales para fijar loa prendido.
  • Realización de casos prácticos con formato audiovisual, por un lado, y escenificación real, en otros. Se presentan situaciones cotidianas y las posibles respuestas emocionales.
  • Cada 15 días, el alumno puede ver entrevistas a diferentes personalidades de reconocido prestigio internacional en el ámbito empresarial, académico, docente, etc.
  • Cada mes, será atendido por un coach individual que le guiará, tanto a nivel académico como con los avances y micro tareas personales trabajadas.
  • Participación en una comunidad con otros profesores y alumnos, donde tratar distintos puntos de vista y experiencias en lo relativo a las competencias emocionales.

Durante los dos últimos meses de máster, los contenidos prácticos y teóricos bajan de intensidad para que el alumno pueda enfocarse en el TFM y revisar el material que más útil le ha resultado para reforzar lo aprendido. Cuando acabes, serás alguien diferente, perfectamente capacitado para enseñar a los demás el camino y manejar equipos.

Teoría y práctica se unen para desarrollar tu inteligencia emocional. “Ten el coraje de hacer lo que dicta tu corazón e intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte” – Daniel Goleman.

Máster inteligencia emocional aplicada