¿Qué debo esperar después de un master sobre inteligencia emocional?

No es lo mismo la inteligencia intelectual que la inteligencia emocional. La primera es la capacidad que poseemos las personas para analizar situaciones, identificar opciones de actuación y valorar soluciones,  mientras que la segunda nos permite controlar las emociones, trabajarlas y utilizarlas para guiar nuestro comportamiento. 

Al parecer, lo ideal es que los coach consigan integrar ambas inteligencias para que los empleados de una empresa u otras personas abiertas al cambio alcancen el éxito y el desempeño deseado. Pueden ayudar a los directivos a ser mejores profesionales a través de su desarrollo personal y de sus habilidades de gestión, a manejar equipos y a resolver sus problemas de estrés, incertidumbre, relaciones personales y profesionales. Pero lo ideal no siempre es posible para que las empresas lo ofrezcan a sus empleados, por su alto coste. ¿Existe una alternativa?

Si la mejor forma de transmitir estas capacidades a otros es integrándolas primero en uno mismo. Y solo así seremos capaces de ayudar al resto a desarrollarlas. Para ello, Idiena ha puesto en marcha una solución innovadora y virtual que hace que el desarrollo de las competencias emocionales sea posible y asequible: sus cursos  máster sobre inteligencia emocional aplicada. 

¡No te lo pierdas y descubre todas tus posibilidades!

Inteligencia emocional aplicada: un máster diferente

Si necesitas entender, experimentar y adquirir las principales competencias emocionales, así como ser capaz de transmitirlas en diferentes entornos, este es tu sitio. 

Con el máster de inteligencia emocional aplicada podrás seguir un método de aprendizaje novedoso que combina conocimientos con la práctica diaria de 10 competencias emocionales: empatía, flexibilidad, optimismo, iniciativa, persuasión, comunicación, autoestima, autodominio, trabajo en equipo y resiliencia.

Es un proyecto formativo muy compatible incluso si estás trabajando, porque es 100% online. La duración es de 8 meses y los formatos utilizados son audiovisuales. Una imagen vale más que mil palabras y nuestro cerebro lo sabe. Además, contarás con el apoyo y la interacción de una comunidad virtual de alumnos y profesores, así como con un coach personal todos los meses. 

Los principales capítulos a tratar durante el entrenamiento son: 

  • El concepto de las emociones, el cerebro y su interacción.
  • La psicología positiva (decide de manera deliberada poner su atención en lo que está haciendo bien la persona y es el estudio científico del funcionamiento humano positivo), la neurociencia (es el conjunto de disciplinas científicas que estudian el sistema nervioso y sus aspectos) y el liderazgo
  • Competencias emocionales clave: clasificación, gestión y práctica. 
  • Aplicación en diferentes contextos a través de ejercicios interactivos y simulaciones. 
  • Diagnóstico de una situación organizacional a través de una aplicación. 
  • Trabajo práctico fin de máster. 

Si estás pensando en desarrollar tu inteligencia emocional para mejorar el rendimiento como coach, docente, médico, abogado o cualquier otra profesión, ¿a qué estás esperando? Apúntate ya y sumérgete en el universo emocional. 

7 cosas que debes esperar después del máster de inteligencia emocional aplicada

Desde hace algunos años, venimos escuchando con frecuencia la importancia de desarrollar nuestra autoestima, nuestra inteligencia emocional y otros términos relacionados. Sabemos que son un montón de habilidades, pero no sabemos muy bien cómo llegar a ellas. 

Esta nueva forma de aprendizaje que mencionábamos anteriormente es el camino, y cuando lo finalices...

  1. Tendrás un conocimiento mucho más amplio de tu propio grado de inteligencia emocional, de cuánto lo has mejorado y de cómo continuar haciéndolo de aquí en adelante. 
  2. Sabrás cómo enfrentarte a un mundo incierto e inseguro de manera proactiva y positiva. 
  3. Interiorizarás las claves de la comunicación, el trabajo en equipo y la empatía para trabajar con los demás de forma eficaz.
  4. Adquirirás y consolidarás nuevos hábitos y actitudes que servirán para mejorar tus probabilidades de éxito profesional y personal. 
  5. Potenciarás tu fuerza interior al reforzar tu autoestima, autodominio y resiliencia, logrando un mayor grado de preparación para responder a contratiempos. 
  6. Diagnosticarás, diseñarás e implantarás la inteligencia emocional en situaciones muy adversas con una metodología 100% práctica.
  7. Formarás parte de una Comunidad Internacional de Expertos, compartiendo experiencias y actualizando conocimientos.

Desarrollar la interacción entre lo que pensamos y lo que sentimos, reconociendo nuestras emociones y solucionando problemas a partir de ellas, es vital para percibir, evaluar y expresarnos emocionalmente.

La regulación emocional 

Esta es otra de las capacidades que te permite entrenar el máster de inteligencia emocional. Consiste en ser capaces de admitir y estar receptivos a sentir las emociones como positivas por las cosas que simbolizan y los mensajes que nos transmiten. Saber gestionarlas de forma eficaz es una habilidad maravillosa. 

Mientras el corazón nos da cantidad de vida, el cerebro nos da calidad de vida. Y educarlo es un arma vital para nuestra autoestima. Cuanto más educado estés, más poder tendrás de dominar el mundo y no al revés. Cuanto más sepas de las emociones, más control tendrás sobre ti mismo. Y eso solo se adquiere a base de entrenamiento. 

Las emociones impactan en nuestro cuerpo y cuanto más abiertos estemos para revisar nuestra propia vida y sentimientos, mejor podremos leer lo que nos están contando los demás. De lo contrario, nuestro cuerpo gritará lo que la boca calla. 

Cuando empiezas a sentir que todo lo que sucede en ti, como tu manera de reaccionar ante una situación, puede tener un sentido y una lógica, y que depende de algo que ocurrió antes, el camión hacia delante cambia. Pero ¿cuál es la conexión entre la mente y el cuerpo que hace que nos sintamos con buena o mala salud? 

La estabilidad que buscamos a lo largo de nuestra vida no es la ausencia de problemas, ya que están aquí para ayudarnos a reconocer situaciones y aprender, sino la sabiduría para hacer algo con las situaciones que se nos presentan a lo largo de la vida.

¡Cambia tu percepción y cambiará tu vida! Las emociones tienen un papel fundamental en el conflicto biológico.